Sunday, November 18, 2012

¿La humanidad necesita un Superman?

Aunque tedioso, la película Superman Returns tiene un cierto efecto en las personas. A algunas personas les gustaría ser un superhombre, otros quieren ser su propio Superman.
Sin embargo, Luis pregunta: "¿Por qué el mundo necesita a Superman" es fundada o no? Vamos a ver, la película dijo que sí, pero la película es a criterio de los autores, la verdad puede ser moldeada de acuerdo con su opinión.
La película muestra a Superman como un dios. La idea no es nueva, en muchas películas que vemos dioses que luchan contra el mal en lugar del hombre débil y mortal, ver: Hércules y otros.

Teniendo en cuenta que hay un Superman que podía hacer muchas cosas en nuestro mundo atribulado, podría resolver dos situaciones catastróficas simultáneas? Probablemente no, de hecho, no ciertamente porque incluso volar a la velocidad de la luz todavía no puede resolver dos situaciones graves de diferentes lugares en un solo segundo. Esta prerrogativa pertenece sólo a una mayor dios, un dios que no está limitado en el espacio y el tiempo, al igual que este dios no puede ser entendido por los seres humanos, y la gente piensa que no existe en la realidad. Dios humano están limitados en potencia, una especie de hombre poderoso, pero aún así el hombre, un hombre que se parece a nosotros, que sienten que nosotros, y que no es, en una situación particular, hacer el mal como nosotros. ¿Es que ya no cuentan como un semidiós, un hombre-dios, podría llegar a ser vengativo bajo ciertas circunstancias, y distroy puede la humanidad en un momento.
La gente no necesita un Dios todopoderoso, más allá de las barreras del espacio y del tiempo, un Dios que nos creó, que sacrificó a su Hijo por nosotros, aprendamos a no pecar, que prometía una recompensa en algún lugar en un futuro desconocido, .... queremos un presente a Dios que nos ayude aquí y ahora, no el futuro.
Necesitamos héroes?
¿Por qué los necesitamos? ¿Por qué no podemos hacerlo solos?
Siempre escucho a la gente que no tienen el hábito de pensar demasiado, diciendo que no sólo de buena gana sin policía. Que así sea? ¿Cómo podrían vivir sin policía? Ir con el compás en la mano, con espada y pistola al cinto en el cuello? El entrar en un grupo de cien calle? Esto puede ser llamado vida? Esto se puede llamar sangrienta guerra callejera?
Otros, más "inteligentes" argumentan que un hombre puede avanzar espiritualmente
tanto que se convierte en dios. La misma mentira que Satanás le susurró a Eva en el Edén: ". Usted no va a morir, va a ser como Dios" No importa cómo avanzar espiritualmente, nunca vamos a ser como Dios. Ya sea que elija para creer en su existencia o no, la palabra "Dios" es algo que indica un poder más allá de nuestra imaginación.
Sí. Necesitamos héroes. Necesitamos héroes para recordarnos lo que significa bondad, altruismo, sacrificio. No necesitamos un héroe que nunca muere, porque si no puede sacrificar su vida, bueno, lo que no tiene una milésima parte del valor de un simple mortal que arriesgan sus vidas en un incendio o en un túnel colapsado, que puede morir para salvar otras vidas.
Un Superman que hace que nos olvidemos de los verdaderos héroes, los que no tienen vida personal, o si lo han hecho, se interrumpe una y otra vez por teléfono que los llamó a su deber, el deber de salvar vidas, con el riesgo de los suyos. Viendo a los verdaderos héroes, los que viven cerca de nosotros, porque siempre nos quedamos con los ojos de buscar un dios que pueda salvar a nosotros o no.
El hombre siempre ha necesitado modelos y Superman parece ser uno de los más exitosos. Europa y Estados Unidos pueden estar a sus pies, porque el mundo se ha olvidado de Cristo, se ha olvidado por qué celebramos la Pascua, se olvidan de que el Hijo de Dios murió por nosotros. ¿Qué interés tiene para un carpintero muerto en una cruz hace 2000 años, cuando se tiene otro ejemplo, humana: Superman?
Sin embargo, Superman no siempre va a salvar vidas porque él no tiene dominio sobre la vida. Si usted cree en Dios, Superman reemplazará a Dios en su vida, si no crees en Dios, Superman se inhiben sus instintos de supervivencia, ya que siempre está esperando para venir del cielo para salvarnos, no se sabe a cruzar la calle correctamente.

No comments :

Post a Comment


Use appropriate language, or comments will be deleted. Not allowed spam.