Sunday, February 24, 2013

Somos inquilinos de la Tierra

Muchos se preguntan si estamos solos en el universo, si hay civilizaciones extraterrestres, si existen universos paralelos si .... Pocos pero me pregunto si nos merecemos hogar que tenemos: el planeta Tierra.

Un hermoso planeta, la vida perfecta, favorable, ya que los astrónomos han encontrado otro todavía. Un planeta en un sistema solar no demasiado lejos del Sol, como tal, congelación, no demasiado cerca del Sol, porque a medida que se
derrita. Un planeta con aire respirable, agua potable, con unas leyes fijas físicos con sus principios dilucidados, todo en perfecta armonía, y dispuestos a darlo todo a la vida.

Un planeta lleno de vida, hermoso, ¿cómo no nos gusta otra, e incluso si había algo más que lo que tenemos aquí, seguro que me lo merezco. De hecho, no merecen siquiera este planeta, porque no sabemos respetar.

Si los 'n' razones que no tengo una casa, y se van a vivir en un hogar, ya sea que pague el alquiler o no, tengo que respetar ciertas reglas de la casa. Dueño de una casa puede tener objetos de valor, muebles, aparatos electrónicos, alfombras caras, y todo lo demás, no estoy autorizado a matar, conseguir que sucio, rayado, sino que debe proteger y mantener. Eso requiere de sentido común, se requiere que la ley no escrita de la humanidad.

Además, el propietario de la casa donde nos quedamos en el host, puede ser el bloque de un gato, un perro, un hámster, un loro, etc, o puede sentarse en las gallinas de patio, o quién sabe qué otros animales en el patio. Nosotros, como los inquilinos ordinarios no tienen derecho a golpear o matar a estos animales porque no pertenecemos. E incluso si pertenece a todos nosotros tenemos el derecho a golpear, pero sobre todo cuando no nos pertenecen.

Así vemos que cuando tenemos una casa que deberíamos tener un mayor cuidado de la casa nos ofreció alojamiento. Curso excluimos este "cálculo" los cerdos no se hacen cargo de su casa o todo el ejército .

Lo mismo sucede con nuestro planeta. No es nuestra, es nuestra sólo por complacernos. Y nos acomodó muy bien. Así como no se ve o no quiere ver y entender esto. Por nuestra casa sucia todos los días, todos los días fumaba en la excavación y algunos libros, corté los bosques y envenenado su agua y aire, vivir en este planeta como si se tratara de un bien que nos pertenece a nosotros, sin pensar que otros vienen después de nosotros, sin pensar que al mismo tiempo viviendo aquí y varios cientos de billones otro es tonto.

Costo tragedia que es grosero y desagradecido, apenas piensa en todas las cosas que Dios nos dio este planeta. Creemos que nuestro planeta sostener sin preguntarnos alquiler.

El planeta Tierra no nos pertenece, nosotros sólo vivimos, compartimos con todos los seres vivientes. Y cada ser vivo en la tierra tiene sus ya sea insectos, pájaros, animales, peces, plantas, bacterias, etc. Todos (todos los cuerpos) que trabajan al unísono para mantener vivo el planeta, cada uno con su papel claramente definido. Una cadena consiste de vida para la vida. Y un eslabón de la cadena, si no más, todo el sistema se vendría abajo porque cada uno trabaja a otro, altruista desinteresado. El parásito sólo es el hombre. Él no hace nada por los demás seres, sólo los utiliza egoísta.

Dios nos dio una casa, un hogar que debemos tener cuidado, y nos las arreglamos sólo 100 años devastadas. Cómo serán las cosas más de otros 100 años? Es difícil de decir, tal vez la vida nunca volverá a ser favorable en el planeta. Y esto se debe a humana, como ninguna otra criatura en la Tierra destruye solo hombre. Un inquilino sin pagar el alquiler, pero ingrato.

No comments :

Post a Comment


Use appropriate language, or comments will be deleted. Not allowed spam.